Menu

martes, 28 de julio de 2020

EUCARISTÍA DOMINICAL Y BENDICIÓN DEL COLUMBARIO PARROQUIAL - P. NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

Hoy se ha vivido un domingo histórico en la parroquia de la Asunción, hemos recibido la visita de nuestro obispo para bendecir el nuevo Columbario Parroquial, donde descansarán la cenizas de nuestros difuntos. A las 12h. D. Manuel presidió la Eucaristía, con la liturgia propia de este Domingo, pero haciendo referencia a San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús, cuya fiesta hoy celebramos, valorando con este motivo, el papel relevante de los abuelos en la sociedad y en la iglesia. También se ha tenido presente a todos los difuntos que han fallecido durante el confinamiento, por Covid u otras causas, y que no pudieron tener una despedida al uso. 
Al final de la eucaristía, el párroco agradeció la colaboración de las personas que han hecho posible que hoy se pueda inaugurar el Columbario Parroquial, tanto en el diseño, ejecución, y ambientación... 
Una vez terminada la misa, el Obispo se trasladó a este bello espacio, acondicionado para este fin, y con la oración de bendición y la aspersión de agua bendita, quedó inaugurado este nuevo servicio que ya desde este momento prestará la parroquia. Desde mañana, en las visitas guiadas se podrá conocer la "Capilla de la Vida" como así pasa a denominarse este espacio de columbario que a su vez contiene la preciosa y original pila bautismal de piedra de Escobedo. En una próxima reunión, se darán todos los detalles y condiciones de uso de este nuevo servicio parroquial. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario