A lo largo de estos próximos cuatro días (19 – 22 de septiembre) va a tener lugar las XIV Jornadas Diocesanas de Formación Pastoral, bajo el título “Transformar el mundo con la misericordia”. Según destacó el Sr. Obispo D. Manuel Sánchez Monge, este evento se convierte en una excelente oportunidad para que todos los participantes coloquen su granito de arena en el cambio de este mundo bajo el signo de la misericordia de Jesús, que es el rostro visible de la misericordia del Padre.
En la ponencia inaugural, D. Jorge Juan Fernández Sangrador mostró los numerosos pasajes bíblicos en donde se pone de manifiesto que Dios, nuestro Padre, es rico en misericordia, centrándose especialmente en la Primera Carta de Juan. Tras el café, en donde no faltó la presencia del Comercio Justo ni paneles informativos sobre “Ayuda a la Iglesia necesitada” dieron comienzo los tradicionales talleres de formación con títulos tan atractivos como “Enseñar al que no sabe”, “Dar buen consejo al que lo necesita”, “Los sacramentos fuente de misericordia”, “Visitar al enfermo”, “Educar en valores en un centro educativo”, entre otros, que van a permitir continuar con la formación recibida gracias al esfuerzo del Centro Diocesano de Formación Teológica y Pastoral de la Diócesis de Santander.
En sucesivas fechas podremos gozar con la presencia de D. José Carlos Bermejo, que nos presentará su ponencia “Bienaventurados los misericordiosos…” o el magnífico Musical “Testigos” del cantautor Luis Alfredo Britos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario