Menu

lunes, 30 de noviembre de 2020

DECORACIÓN DE ADVIENTO - PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN


Como no podría ser de otra manera, el adviento también ha llegado en la Parroquia de la Asunción, y este año con más ganas, si cabe, pues necesitamos cultivar mucho la virtud de la ESPERANZA; el Señor viene a dar el verdadero sentido a nuestra vida, incluso en tiempos de pandemia, ¿Será que tendremos que sacar alguna lección de todo esto? No cabe duda que él ha apostado por hacerse carne y hacer el camino con nosotros, y esa es la gran noticia por la que merece la pena preparar con esmero esa venida.  Unos cuantos signos nos ayudarán a vivirlo.

Comenzamos entronizando el nuevo leccionario para el nuevo año litúrgico. El color morado que habla de tiempo serio y austero viste la iglesia y al sacerdote. La corona tradicional evocando al eternidad de Dios, con sus ramas verdes en señal de esperanza ante la vida reseca y agostada, un gran lazo rojo que nos habla de amor, de la pasión de Dios por la humanidad, y las 4 velas que al ir encendiéndose cada domingo, irán rompiendo la oscuridad de la noche para abrir camino y recibir al que es la LUZ del mundo . 

Frente a las falsas propuestas de felicidad para este tiempo: compras desproporcionadas, comidas opulentas o regalos costosos e innecesarios, en definitiva,una vida superficial y vacía, Jesús viene a proponernos un estilo de vida más comprometido, que nos descentra de nosotros mismos, pero que es el que nos hará vivir unas fiestas y una vida en plenitud. Para que no se nos olvide, el pasillo central de la iglesia nos recordará ese camino alternativo por el que queremos optar y esos valores que serán nuestra prioridad: dignidad, acogida, fe, amor, integración, comunidad, oración,... ah, y además nos ayudarán a guardar la distancia de seguridad a la hora de ir a comulgar (que todo hay que tenerlo en cuenta). 

Y en la misa de las familias, el megáfono será también el símbolo para recordar cada semana que el acontecimiento de la venida de Jesús lo tendremos que anunciar con obras y palabras. 

Estamos ilusionados con el adviento, ya se intuye la Navidad, la presencia de las familias lo avalan, un domingo más hemos completado el aforo permitido, sintiendo que no todas las familias pudieran entrar a la celebración. Y como todos los años, muchas gracias al Espacio Creativo "Laetitia" (Juanjo y Javi) por demostrar su "buen hacer" en el campo de la decoración.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario