El próximo lunes 20 de junio, Día Mundial de los Refugiados, el Proyecto Intercultural Lacampa de Cáritas ha convocado un Círculo de Silencio ante la tremenda realidad de injusticia y dolor que están viviendo millones de personas; será a las 19:30 horas en los Jardines de la Parroquia de la Asunción de Torrelavega.
El Círculo de Silencio es una acción no violenta en solidaridad con los inmigrantes y apela a la conciencia de quienes hacen las leyes, de quienes las aplican y de aquellos en cuyo nombre son hechas, a través de una acción accesible a todo el mundo, en una actitud de respeto frente al que sufre, y con la mirada en minar el apoyo de la sociedad a estas leyes injustas.
Por este motivo, convocamos a todas las personas sensibles a esta realidad a participar en este Círculo para mostrar nuestro rechazo a las leyes que machacan la dignidad de las personas refugiadas y migrantes, y para apoyar también la propuesta de otras nuevas.
Petición de una nueva política a la Unión Europea
En el día Mundial de los Refugiados pedimos a la UE que:
- Abran canales seguros y legales de entrada en la UE
- Introduzcan un visado humanitario, que sea fácilmente accesible a través de cualquier Embajada de UE en los países de origen y tránsito.
- Faciliten la reunificación familiar de refugiados y migrantes, y, por lo tanto, que se fomente la integración en los países de acogida.
- Amplíen los programas de admisión por razones humanitarias.
- Participen en más planes de reasentamiento.
- Levanten los requisitos de visado cuando esté justificado por motivos humanitarios.
Petición a la sociedad
En el día Mundial de los Refugiados pedimos a la Sociedad que tenga en cuenta que la sociedad la construimos entre todos, y por ello, es necesario que cultivemos y desarrollemos una cultura de la acogida del diferente inspirada en la hospitalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario