Menu

miércoles, 29 de marzo de 2017

RETIRO DE CUARESMA 2017 EN EL MONASTERIO DEL SOTO (SOTO IRUZ)

A pesar del mal tiempo, el pasado sábado 25 de marzo celebramos en el convento de Soto Iruz el retiro de Cuaresma dirigido por D. Rodrigo, Padre Pasionista de Santander.
Comenzó Rodrigo haciendo un recorrido “in situ” a lo largo de la “Pasión” donde el tema central fue “Getsemaní” en el que  revisamos más a fondo los últimos momentos de “Jesús”, (Judas, Pedro, Anás, Caifás, Pilatos, la “sed” de Jesús….. El tema muy bien explicado por Rodrigo pero no tan fácil de llevar a la práctica nos dejó muchas interrogantes, como por ejemplo: ¿Cómo es mi vida de oración?, ¿Tengo tiempo (cantidad y calidad) para el Señor?, ¿En qué aspectos de mi vida estoy dormido?, ¿Confío de verdad en Él?, ¿Valoro la paciencia en mi vida de Fe?, ¿Qué tengo yo de Judas?, ¿Acaso una cosa es lo que pienso y digo y otra cosa es como actúo?, ¿A quién buscas en tú vida, que buscas?, ¿Qué es lo prioritario en tu existencia?, ¿Puedo decir de corazón “Yo te busco a tí Señor”?, ¿Cómo, dónde lo buscas?. Jesús nos regaló la libertad al precio de su entrega. ¿Cómo uso mi libertad?, Hay gestos de violencia en mi vida?, ¿Cuál es mi espada?, ¿Acaso mi lengua?, ¿Critico, murmuro, juzgo?, “Pedro le seguía de lejos”. ¿Me reconozco?, ¿Qué tengo yo de Pedro?......Interrogantes que más tarde compartiríamos pero que nos sirven de tarea no solo para la Cuaresma sino también para el día a día.
Una pausa para el cafetito.
A continuación tuvimos media hora de recogimiento (meditación) individual, para después poner en común todas las reflexiones, dudas, inquietudes…
Seguimos con una comida de convivencia entre los cristianos de  de las diversas parroquias que asistíamos. La de la Asunción con D. Juan Carlos, San José Obrero con D. Jesús, Viveda, Queveda y Barreda con D. Antonio y la Parroquia de la Paz.
Concluimos con la puesta en común de toda la mañana, el cuento del leñador (que tiene mucha miga), cantamos, escuchamos la Palabra de Dios y recitamos un Salmo.
Un día dedicado a la meditación y convivencia que tanta falta nos hace.
Ahora solo nos queda poner en práctica lo que hemos aprendido.
Os esperamos en el próximo retiro.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario