El próximo, 1 de Mayo, se celebra en la Iglesia española, la Pascua del Enfermo. Ese día, un grupo de personas de nuestra parroquia, recibirán el sacramento de la Unción de Enfermos. Será un día muy especial para ellos.
Por eso, el jueves 21 de Abril, nuestro párroco de La Asunción, Juan Carlos, impartió una pequeña catequesis a todo el grupo, sobre este Sacramento tan importante y eficaz en determinados momentos de nuestra vida. Fue muy interesante, porque se aclararon dudas e hizo que se perdiera el miedo a recibir la Unción. Entre otras cosas, comentó que era muy importante hacerlo cuando la persona está y es consciente, ya que “es un Sacramento para vivos” porque en ese momento, Dios le otorga su gracia, su amor, su alivio y consuelo y le da la fuerza para sobrellevar la enfermedad.
Cristo en su vida, siempre mostró un gran amor y dedicación por aquellos que padecían algún mal, enfermedad o dolor. Esta preocupación del Señor por los enfermos, fue transmitida a sus discípulos y así se puede ver en diferentes momentos del Evangelio que leímos ese día.
Una vez finalizada esta catequesis, tuvimos tiempo de compartir una merienda juntos, lo que nos dio pie a conocernos todos un poco mejor, esperando con ilusión esa celebración del día 1 de Mayo, y a la que quedáis todos invitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario