El 19 de Noviembre de 2017 el Papa Francisco ha querido ofrecernos un nuevo mensaje, dentro de la I Jornada Mundial de los pobres. En las distintas Hojas Parroquiales que se entregan en la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción, podréis disfrutar de pasajes como el siguiente:
1.<<Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras>> (1 Jn 3,18). Estas palabras del apóstol Juan expresan un imperativo que ningún cristiano puede ignorar. La seriedad con la que el <<discípulo amado>> ha transmitido hasta nuestros días el mandamiento de Jesús se hace más intensa debido al contraste que percibe entre las palabras vacías presentes a menudo en nuestros labios y los hechos concretos con los que tenemos que enfrentarnos. El amor no admite excusas: el que quiere amar como Jesús amó, ha de hacer suyo su ejemplo; especialmente cuando se trata de amar a los pobres. Por otro lado, el modo de amar del Hijo de Dios lo conocemos bien, y Juan lo recuerda con claridad. Se basa en dos pilares: Dios nos amó primero (cf.1 Jn 4,10.19); y nos amó dando todo, incluso su propia vida (cf.1 Jn 3,16).
Un amor así no puede quedar sin respuesta. Aunque se dio de manera unilateral, es decir, sin pedir nada a cambio, sin embargo inflama de tal manera el corazón que cualquier persona se siente impulsada a corresponder, a pesar de sus limitaciones y pecados.
Para consultar el texto completo, se puede visitar la página web:
No hay comentarios:
Publicar un comentario