Entre los 17 nuevos cardenales que se crearán en el próximo consistorio del 19 de noviembre, se encuentra el cántabro Monseñor Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid
A través de la Conferencia Episcopal de España nos llegan las declaraciones de Mons. Carlos Osoro quien aseguró que recibió la noticia «con sorpresa, con agradecimiento y con un deseo de hacer lo que este nombramiento significa, que es dar en plenitud y en totalidad la vida al servicio de la Iglesia y del Santo Padre, en este caso el Papa Francisco». El hecho de que su designación coincida con la clausura del Año de la Misericordia constituye un recordatorio de que, tal y como figura en la bula del Jubileo, «la Iglesia está sostenida por esa gran viga que es la misericordia, que en el fondo es el amor mismo de Nuestro Señor». «Y que a uno le nombren cardenal en estas fechas significa que es la viga que hay que seguir poniendo, sosteniendo, entregando, regalando, pero no de forma teórica, sino con la vida propia de cada uno», ha añadido el prelado. Como cardenal, monseñor Osoro hará ante todo «lo que me pida el Santo Padre» y desea que «esto suponga más entrega, más servicio, más fidelidad, más encontrarme con la gente en las circunstancias en las que estén...». Finalmente aseguró que ve lejano un futuro cónclave: «Necesitamos al Papa Francisco».
Nació en el 1945 en Castañeda, su primer destino fue la Parroquia de la Asunción de Torrelavega, como miembro del equipo sacerdotal, encargándose principalmente de la pastoral juvenil, de manera especial se volcó en dos iniciativas que todavía muchos jóvenes de entonces recuerdan con cariño "La Pajarera" en la Casa Parroquial de La Asunción y el campamento de Los Globos, en Rocamundo.
Le pedimos al Señor que le bendiga en su nuevo servicio a la Iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario