El campamento de verano “Los Globos 2016: El cuidado de la casa común” ha llegado a su fin. Todos los chicos y chicas, así como los acompañantes, han vivido experiencias inolvidables. Este puede ser el motivo por el que cada año son más las familias que desean apuntar a sus hijos e hijas a un campamento que no solamente ofrece la posibilidad de divertirse, compartir actividades o mejorar en su autonomía personal, sino que también busca que aprendan a relacionarse, a ser más tolerantes con los demás, a cuidar el regalo de La Tierra y quererse a sí mismos como pieza central que somos de la Creación.
Pero sobre todo, este año han sido capaces de adquirir conocimientos sobre cómo cuidar la naturaleza, saber protegerla, saber qué hacer para Reutilizar, Reciclar y Reducir, siendo capaces de tomar algunas decisiones que nos ayuden a cuidar la biodiversidad, siempre desde la luz del Evangelio y con la Carta Encíclica “Laudato Si” como libro de cabecera.
Con el tradicional “Día de las familias”, finaliza un campamento en donde juntos hemos compartido la Eucaristía en la Parroquia de Rocamundo, tomado parte de una gran comida de fraternidad al aire libre, participado de la última asamblea colectiva y bajado la bandera con los familiares acompañando cada uno de estos emotivos momentos.
Desde el equipo de cocina, mantenimiento y acompañantes de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Torrelavega, muchas gracias a todos y todas por habernos confiado un verano más a vuestros hijos e hijas durante estos diez intensos días. ¡Hasta el curso que viene! ¡Os esperamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario