El próximo viernes 4 de marzo, primero de mes, tendremos el Retiro. El Santísimo estará expuesto, en la Cripta, a las 10:00 h. de la mañana.
A las 6:30 h de la tarde se tendrá la meditación, a cargo del sacerdote D. Pedro Sandi, sobre el tema: “Practicar las obras de misericordia: camino hacia la felicidad” (Sant. 1, 22-25)
Hace tres meses se inauguró el jubileo extraordinario del año de la misericordia. Estamos en plena cuaresma. El Papa Francisco quiere que la vivamos con mayor intensidad, como un momento fuerte para celebrar y experimentar la misericordia de Dios. Nos ha invitado a meditar con especial atención la Palabra de Dios y a practicar las obras de misericordia, a ser y a vivir nosotros con los demás misericordiosos como el Padre.
Santiago que insiste tanto en su carta sobre las nuevas obras, nos dice que solo seremos dichosos si nuestra fe se expresa también en obras de misericordia. Son para él un camino de felicidad. No solo hacen algo bueno en aquellas personas a las que mostramos con obras la misericordia, sino que también a nosotros mismos nos satisfacen interiormente, nos hacen estar en armonía con nosotros mismos, nos dan la alegría de que las personas a quienes amamos vuelven a encontrar la alegría y la esperanza, la confianza y la felicidad de sentirse amadas. Por eso el título de la meditación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario