Hoy lunes, 26 de enero a las 11 de la mañana, en el Salón de actos de la Parroquia de La Asunción, C/Ceferino Calderón, nº 3, de Torrelavega, el ilustre y querido pintor torrelaveguense, Pedro Sobrado, ha presentado su último trabajo, que en esta ocasión tiene como escenario un lugar emblemático para los vecinos de esta ciudad del Besaya: La Iglesia de de la Asunción. Su entorno y su labor, han servido de inspiración a Sobrado, experto en plasmar de forma bella, moderna y artística escenas de la vida cotidiana.
Si siempre su trabajo es de un esmero y precisión extrema, en dibujos, formas y colores, en esta ocasión, y por tratarse de un encargo tan “especial”- nos consta su cariño - todo su asombroso buen-hacer se han plasmado en esta obra.
La Iglesia de La Asunción, esbelto templo neogótico y emblema histórico de la ciudad como lugar de referencia de los ciudadanos y visitantes, independientemente de la identidad cristiana, necesita mantenimiento y cuidados para que no se deteriore, de tal modo que pueda continuar dando respuesta a las nuevas necesidades que van surgiendo en nuestra ciudad. El proyecto más cercano es poder construir en la zona de la sacristía un nuevo baño, eliminando las barreras arquitectónicas, adaptándolo al uso de las personas mayores o con discapacidad. Por otra parte, hay una obra que es ya muy necesaria y a la vez costosa, pero para la que hay que ir consiguiendo fondos: se trata del pintado interior del templo, que está deteriorado por el paso del tiempo y las marcas de la calefacción así como por las antiguas goteras.
Por este motivo, y con el fin de buscar recursos más allá de la propia feligresía, la Parroquia de La Asunción ha encargado un cuadro alusivo al ya mencionado y famoso pintor taniego, Pedro Sobrado.
Se trata de 200 serigrafías del cuadro original, las cuales se han puesto a la venta al precio de 100 euros, a partir de hoy lunes, 26 de octubre. La calidad de la obra, el tamaño especial del cuadro, así como la textura del papel utilizado, y la dimensión solidaria de su adquisición, harán que sea un cuadro deseado por toda la ciudad... ¡el “Regalo de Navidad” por excelencia!. El cuadro original del autor, se pondrá a subasta en el mismo momento de la presentación, por un precio de salida de 500 euros, pudiendo entregar en la Parroquia, a sobre cerrado, las pujas hasta las 13:30 horas del próximo domingo, 1 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario