Menu

sábado, 12 de septiembre de 2015

CHARLA ORGANIZADA POR LA "AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA"

La Fundación “Ayuda a la Iglesia Necesitada” (AIN) promovida por la Santa Sede, y en concreto por el Papa Pío XII e iniciada por P. Werenfried van Straaten en 1947, tiene como objetivo prioritario la ayudar pastoral a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo. Cuenta con oficinas en 20 países y desarrolla proyectos en otros tantos países por todo el mundo (en la actualidad suman más de 150). 
Entre los variados objetivos que les definen, como señalaron Javier Morlote y Gloria, miembros de dicha fundación en Cantabria, el pasado viernes 11 de septiembre en los locales parroquiales de la Iglesia de la Asunción de Torrelavega, se encuentran: la participación en proyectos, ayudas a sacerdotes, formación a seminaristas, laicos y religiosos, publicaciones de material catequético, adquisición de medios de locomoción para que los sacerdotes puedan ejercer su labor por todas las partes del Globo, puesta en marcha de medios de comunicación o la ayuda social a las víctimas de catástrofes o persecuciones. 
Y es precisamente dentro de este último apartado donde se situó la charla en la que se describió detalladamente la persecución que están sufriendo los cristianos coptos de Egipto o Siria, así como las dificultades presentes en la China actual, según nos reflejó, de una forma muy amena, la joven Yiran procedente de Wenzhou – cuyo pueblo se conoce con el nombre de “La Jerusalén de China” – en donde existe una Iglesia cristiana clandestina. Enhorabuena a todos los participantes por vuestra exposición, y no dudéis en colaborar con ellos a través de las diferentes propuestas que se pueden consultar en su página web: https://www.ain-es.org/ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario