A raíz de
la nueva organización del sistema sanitario introducido por el Gobierno etíope,
las instituciones sanitarias de la Iglesia Católica deben ir adecuándose a las
normas establecidas. Dentro de este marco, la clínica de la congregación
también debe convertirse en centro de salud para la atención primaria. Este
proyecto contribuye a la
mejora del acceso a la atención
sanitaria y así reducir la incidencia de mortalidad y enfermedad entre la
población de la zona. Dentro
de las actividades que se tiene previsto realizar nos encontramos con la construcción de un edificio de 282.25 m2, a un coste de
EUR 210 por m2, con sala de partos, sala de atención prenatal, sala
oftalmológica, dispensario, sala de VIH/Sida (apoyo psicológico y análisis),
sala de ecografía, sala para impartir educación sanitaria, sala para el
personal, un despacho y aseos; construcción de tanque séptico de 30 m3; compra e instalación
del equipamiento, de acuerdo con las facturas proforma presentadas; selección,
contratación y pago de salarios durante un año de un asistente médico, 4
enfermeras clínicas, una comadrona y un técnico de farmacia. Los beneficiarios
son los pacientes que acuden a la clínica de la congregación en la aldea de
Shalala. Una vez en funcionamiento la ampliación de la clínica, el número de
pacientes será mayor debido a la mejora y el incremento de los servicios
ofrecidos.
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