Menu

viernes, 1 de junio de 2018

CLAUSURA PASTORAL DE LA SALUD - PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN

«Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación  del mundo. Porque, estuve, enfermo y me visitantes” 
Mt 25, 31‑46


La pastoral de la salud  de la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción, se ha reunido el pasado Miércoles 30 de Mayo, en horas de la tarde (5:00pm a 6pm), para clausurar, su labor evangelizadora del presente curso,  y también, compartir la alegría del cumpleaños de dos de sus integrantes, Loli y Violeta, a ellas muchas felicidades. La  Actividad estuvo  animada por la oración,   y el compartir fraterno que se realizó en uno de los salones parroquiales. Agradecemos el servicio de este voluntariado, que lo componen un grupo de alrededor de 15 personas voluntarias, quienes como cristianos, ofrecen su tiempo para acompañar y visitar a personas con problemas de salud o enfermedad, de discapacidad, o vejez, en los hogares o centros residencias donde se encuentre la persona necesitada.


Este grupo realiza entre otras actividades:
  • Reuniones de formación cada  miércoles del mes, de cara a la atención al         enfermo y circunstancias que lo rodeen.
  • Organiza la acción litúrgica para los Enfermos.
  • Visitas a hogares y lleva la comunión, a personas mayores impedidas para participar de la misa en la parroquia o  enfermos.

A todos sus  integrantes muchas gracias por su labor evangelizadora, por su oración y compañía para los enfermos, sus familias y  a todos los que trabajan y viven junto al dolor y el sufrimiento, poniendo esperanza a la vida y caridad cristiana.

«Con qué falsedad vive el hombre de hoy al cerrar los ojos ante la enfermedad y la discapacidad. No comprende el verdadero sentido de la vida, que incluye también la aceptación del sufrimiento y de la limitación. El mundo no será mejor cuando este compuesto solamente por personas aparentemente «perfectas», sino cuando crezca la solidaridad entre los seres humanos, la aceptación y el respeto mutuo». (Papa Francisco, homilía Jubileo de los Enfermos y Discapacitados, 12 junio de 2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario