El pasado Domingo, 6 de Mayo, se celebró en toda la Iglesia Española, la Pascua del enfermo bajo el lema: “Acompañar a la familia en la enfermedad”. Significa que celebramos la cercanía del Amor de Dios que permanece entre nosotros, que consuela al que sufre y acompaña a las personas durante su vida terrena.
Ese día, en nuestra parroquia de La Asunción, un grupo de 23 personas, recibieron el sacramento de la Unción de Enfermos en compañía de toda la comunidad, familiares y amigos. Nuestro sacerdote, D. José, volvió a insistir en que la Unción se debe recibir cuando la persona es consciente de ello, ya que es un sacramento de VIVOS, que otorga la gracia de Dios a quien lo recibe, su fuerza y su alivio para sobrellevar la enfermedad, es un regalo que nos hace, por lo tanto, no esperemos a que el enfermo haya fallecido y no pueda disfrutar de ello. También hizo hincapié en la vocación materna de la Iglesia hacia los necesitados y los enfermos
Se vivieron momentos muy especiales para todos, pero sobre todo para nuestras personas mayores y enfermas. Ellos fueron los protagonistas ese día y algunos pudieron participar en algún momento de la liturgia como en las peticiones, lecturas y ofrendas. El momento de la Unción fue muy emotivo, ya que algunos habían hecho un verdadero esfuerzo porque querían estar ese día. Después de recibir el sacramento, cada uno de ellos fue obsequiado con una pequeña paloma de madera como recuerdo.
Acabada la celebración, todos disfrutamos de unos pinchos y refrescos en el salón parroquial.
Desde el grupo de Pastoral de la Salud, os queremos agradecer a todos vuestra asistencia y apoyo ese día, ya que conseguimos todos juntos que nuestros enfermos se sintieran arropados, desmitificando este importante SACRAMENTO DE VIDA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario