Menu

lunes, 15 de febrero de 2021

EUCARISTÍA DOMINICAL EN LA PARROQUIA DE NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN


Este domingo, el leproso del evangelio y la Campaña contra el hambre de Manos unidas, han sido la temática central en la homilía. El leproso en tiempos de Jesús estaba marginado, excluido; hoy también tenemos otras lepras, entre ellas el hambre, la violencia, la pobreza, la indiferencia, ... que siguen excluyendo a muchas personas. Se expuso el Proyecto de Manos Unidas que las parroquias de Torrelavega y el Instituto Marqués de Santillana han asumido este año. Se trata de construir 4 pozos en 4 aldeas de Kenia, lugar desierto y costoso, donde sus habitantes tienen que recorrer 10 Kms. para conseguir un poco de agua. Seguro que la Comunidad es solidaria y generosa como siempre. 

En la eucaristía participaron distintos niños y acompañantes de grupos, así como el coro parroquial que anima la celebración. 

Se nos emplazó al Miércoles de ceniza, comienzo de la Cuaresma, aunque para los que no puedan asistir a las celebraciones de este día, también se impondrá la ceniza el próximo domingo en esta misa de las familias. Gracias a tantas personas que acuden cada domingo a celebrar la fe en comunidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario