Menu

sábado, 10 de octubre de 2020

MISA POR LA PAZ EN ARMENIA - PARROQUIA SAN JOSÉ OBRERO - SANTUARIO DE LA VIRGEN GRANDE

El pasado lunes, 5 de octubre, se celebró en la parroquia de San José Obrero una misa por la paz en Armenia. Acudió un nutrido grupo de fieles de este país que está en guerra con su vecino Acerbaiyán, que está intentando una invasión con el apoyo de Turquía y ante la pasiva mirada de la ONU y de otros países vecinos. 

Lo trágico de todo este conflicto es que en Armenia han llamado a filas a todos los mayores de 17 años para poder proteger el país. 

Incluso de los fieles armenios que vinieron a la misa, algunos están pensando en regresar al país para alistarse en el ejército y defender el territorio. 


“Los combates en uno de los conflictos latentes, resultado de la caída de la Unión Soviética, estallaron de nuevo el 27 de septiembre con Azerbaiyán insistiendo en que la región debe volver bajo su control. Nagorno-Karabaj es reconocido internacionalmente como territorio de Azerbaiyán, pero tiene una población mayoritariamente armenia que durante más de un siglo se ha resistido al dominio azerbaiyano. En 1991, la región declaró su independencia y desde entonces tiene un gobierno autónomo –apoyado por Armenia– y se autodenomina República de Artsakh” (eldiario.es, 8 de octubre de 2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario