Menu

domingo, 16 de agosto de 2020

EUCARISTÍA EN HONOR DE LA PATRONA DE TORRELAVEGA - PARROQUIA SAN JOSÉ OBRERO - SANTUARIO DE LA VIRGEN GRANDE

El viernes honramos a nuestra patrona con la celebración de la Misa en su honor. Presidida por nuestro Obispo D. Manuel Sánchez Monje acompañado de sacerdotes de la ciudad.  

Asistió nuestro alcalde junto a una representación de la corporación municipal y por causa de la pandemia de coronavirus, con las debidas restricciones de aforo y medidas de seguridad sanitaria, un número limitado de feligreses.   

Nuestro Obispo se refirió a esas restricciones de aforo por la pandemia que estamos sufriendo al recordar otros años con la Iglesia y los alrededores llenos de personas que querían honrar a la Virgen.  

Agradeció a Cantabria Televisión y al alcalde de la ciudad el esfuerzo realizado para que la Misa fuera retrasmitida en directo para todas esas personas que no podían estar presentes por las limitaciones sanitarias. 

También tuvo unas palabras para recordar a los fallecidos por causa del COVID-19 y hablarnos de la Virgen como signo de esperanza. Antes de finalizar la santa Misa, el coro Virgen de las Nieves de Tanos danzó ante la imagen de la Patrona “Los Picayos”. Tras lo cual nuestro alcalde, Javier López Estrada, hizo entrega a la Virgen del bastón de mando, gesto que nuestro Obispo agradeció. Por último, el Coro Ronda Garcilaso interpreto el “Canto a Torrelavega”.










  

No hay comentarios:

Publicar un comentario