Menu

sábado, 20 de junio de 2020

AVISOS - PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN


Tfno.  942881152 - 610255938 asunciontorrelavega@gmail.com                                 21/6/20

SALUDO DEL PÁRROCO:
Gracias a Dios podemos ir retomando cierta normalidad y rutinas en nuestra Comunidad Parroquial. 
Mis primeras palabras sirvan para saludar a todos y cada uno de vosotros, a las personas y familias a las que llega esta hoja parroquial; hasta ahora las normas nos impedían entregar cualquier publicación para evitar contagios, seguiremos con prudencia y responsabilidad colaborando para que cuanto antes erradiquemos esta pandemia del coronavirus Covid-19 que tanto condiciona nuestra vida.
Han sido muchas las semanas que el confinamiento limitó la posibilidad de reunirnos para celebrar juntos nuestra fe, tanto las eucaristías como especialmente las celebraciones propias de la Semana Santa y la Pascua; hemos tenido también que suspender la mayoría de las actividades parroquiales, ha sido doloroso, pero por otra parte, y como suele pasar, no se valoran tanto las cosas como cuando no las tienes; por eso hemos tenido la experiencia de sentir la importancia y la necesidad de la eucaristía y de la comunidad parroquial, que alimentan nuestra vida de fe. Pero pertenecer a la iglesia es más que un edificio o unas reuniones, por eso también hemos visto cómo los distintos medios de comunicación y las redes sociales nos han ayudado a rezar unos por otros, nos han mantenido en comunión y hemos podido acceder a muchas celebraciones, aunque todo tuviera que ser virtual y haciendo uso de la comunión espiritual. La caridad tampoco ha cerrado, hemos atendido a muchas personas y familias desde nuestra Cáritas parroquial. Gracias a todos los que lo han hecho y lo hacen posible cada día. 
No quiero terminar sin mostrar mi solidaridad con todas las personas, especialmente de nuestra parroquia, que han sufrido en propias carnes o en el entorno cercano la enfermedad, incluso la muerte de los suyos de una forma tan trágica, por no poder despedirse, ni estar cerca, no poder celebrar el funeral… un dolor desgarrador. También mostrar la solidaridad con todos los que han perdido su puesto de trabajo, o han tenido que cerrar sus negocios con las dificultades que eso conlleva. 
Las últimas palabras sean de agradecimiento a todos los que en este tiempo han velado por nosotros para tener los servicios básicos garantizados (sanitarios, comercio, limpieza, servicios sociales y caritativos, servicios religiosos, funerarias, residencias de mayores, medios de comunicación, gobiernos y administración pública,…) ¡Gracias porque Dios se ha servido de vosotros para mostrar su amor y cercanía a todos sus hijos e hijas, especialmente hacia los más frágiles y necesitados!
Por otra parte, aquí seguís teniendo vuestra comunidad parroquial dispuesta a ayudar en lo que nos sea posible. Ponemos a disposición nuestros bienes si en algo podemos colaborar para paliar vuestras necesidades, igualmente estamos disponibles para acercar la comunión a los fieles que no pueden acercarse a la eucaristía u otros servicios espirituales.  Seguimos intentando recobrar la vida parroquial. Un cordial saludo y pido la bendición del Señor para vosotros y vuestras familias. 
Juan Carlos Rodríguez, párroco 
  
  • FUNERAL 1º ANIVERSARIO. Viernes, 26, a las 8 tarde. Eucaristía por nuestros hermanos que fallecieron en el mes de junio del año pasado: Federico Villegas Pelayo, María del Mar López Gil, Joaquín Saturio Rodríguez, Natalia Obeso Obeso, Héctor Sáiz   Bustillo. ¡Descansen en Paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario