Menu

jueves, 13 de febrero de 2020

CRÓNICA DE LA EUCARISTÍA DE LA JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO-NUESTRA SEÑORA DE LOURDES 2020

Un nutrido grupo de personas relacionadas con Pastoral de la Salud y la Hospitalidad de Lourdes: Enfermos, Familiares, Agentes de Pastoral, Hospitalari@s, Profesionales sanitarios, Capellanes, nos dimos cita en la catedral de Santander para celebrar la Eucaristía de la Jornada Mundial del Enfermo-Nuestra Señora de Lourdes, presidida por nuestro Obispo, Monseñor Manuel Sánchez Monge. 
Con esta Eucaristía da comienzo la Campaña del Enfermo 2020 en la Iglesia Española que tiene como tema: “ACOMPAÑAR EN LA SOLEDAD” y la cita bíblica: “VENID A MI LOS QUE ESTAIS CANSADOS Y AGOBIADOS, QUE YO OS ALIVIARÉ” (MATEO 11,28) y que culminara el sexto domingo de Pascua, 17 de Mayo. 
En la Homilía, Don Manuel ha agradecido especialmente la presencia de las personas enfermas teniendo en cuenta el día tan desapacible que ha hecho y las obras en la Catedral. Nos ha recordado el amor de Dios por todas las personas, especialmente por aquellas que sufren la soledad no buscada, que todos estamos llamados a ser testigos del Evangelio a pesar de nuestras limitaciones y sobre todo que la Iglesia tiene que ser la Posada del Buen Samaritano. 
Durante toda la celebración, se ha tenido muy presente tanto los cincuenta años que celebra la Hospitalidad Diocesana Nuestra Señora de Lourdes como los cuarenta de la celebración de las Jornadas Interdiocesanas de Pastoral de la Salud de nuestras Diócesis de Astorga, León, Oviedo y Santander que formamos la Provincia Eclesiástica de Oviedo. 
La Eucaristía estuvo acompañada musicalmente por el Coro de la Asociación de Antiguos Trabajadores del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander y acompañados al Órgano por Norbert Itrich, a quienes agradecemos que pusieran su don musical al servicio de los demás. 

Ahora nos toca hacernos presentes en el mundo del Sufrimiento, la Enfermedad y la Salud cerca de las personas que están más solas y nos necesiten. Queremos contagiar la Alegría del Evangelio a los demás.






No hay comentarios:

Publicar un comentario