Menu

sábado, 25 de mayo de 2019

SEXTA JORNADA DIOCESANA DE PASTORAL DE LA SALUD DE SANTANDER

50 personas nos hemos reunido el día 25 de Mayo de 2019 en la Fundación Asilo San José de Torrelavega para participar en la Sexta Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud. Tras los saludos de bienvenida de la Fundación Asilo de Torrelavega, Pastoral de la Salud y Hospital de Sierrallana hemos comenzado con una Mesa Redonda de Testimonios de Voluntariado.
Ana Crespo, anterior Supervisora de Admisión y Atención al Usuario del Hospital de Sierrallana ha coordinado la mesa redonda. En primer lugar ha intervenido Luis Ansorena, jefe del Servicio de Admisión y Atención al Usuario de Sierrallana en el que ha compartido algunas misiones sanitarias en el Tercer Mundo tanto de él como de otros profesionales sanitarios, al igual que nos ha hablado del trabajo en Red entre distintas organizaciones sanitarias y religiosas para aprovechar el material sanitario obsoleto de los Centros Sanitarios (Ambulancias, Camas, Ordenadores, T.A.C.S…etc.) que son aprovechados en Centros Sanitarios y Dispensarios del Tercer Mundo. Seguidamente Carlota Sierra, Trabajadora Social de la Fundación Asilo San José nos ha presentado el programa de Voluntariado del Asilo San José y sus distinta actividades. Gema Rodríguez, Enfermera Jefe del Servicio de Admisión y Atención al Paciente del Hospital de Sierrallana nos ha presentado el programa de Voluntariado tanto en Sierrallana como en el Hospital Tres Mares de Reinosa dependiente de Sierrallana. Nos ha contado la génesis de este proyecto, las dificultades y el momento actual. Como complemento a esta presentación, Rosi Sasian y Abelardo Callejón, Voluntarios en el Hospital de Sierrallana y pertenecientes a Pastoral de la Salud han relatado sus experiencias.
Seguidamente, hemos compartido un café, zumo, infusiones y algún dulce al tiempo que intercambiábamos experiencias y situaciones. Y después, hemos visionado la película “Patch Adams” que a través de una historia real nos ha contado las peripecias de una persona que pasa por la Enfermedad, logra conectar con otras personas, decide estudiar medicina y a pesar de las dificultades, insuflar aire nuevo a través de la Alegría y el Buen Humor.
La Eucaristía, momento de Acción de Gracias y de Fe compartida nos ha servido para sentirnos nuevamente llamados a compartir lo mejor de nuestras vidas como Trabajadores o Voluntari@s en el mundo de la Salud y a dar Gracias por las personas que ya fallecidas compartieron su compromiso en Pastoral de la Salud y aquellas que ya por la edad o la enfermedad no lo pueden ser de manera activa.

Hemos finalizado con una comida de fraternidad. Sólo acabar dando sinceramente las Gracias a la Fundación Asilo por su Hospitalidad y sus 138 años de Historia y al Hospital de Sierrallana por sus 25 años de Historia y por su ayuda en el desarrollo de esta Jornada. Que sigamos viviendo y transmitiendo el lema de esta Pascua del Enfermo: “GRATIS HABÉIS RECIBIDO, DADLO GRATIS”.










     

No hay comentarios:

Publicar un comentario