Menu

martes, 18 de julio de 2017

CONVIVENCIA DE VERANO “LOS GLOBOS” 2017: LUNES 17 DE JULIO

El lunes 17 de julio ha dado comienzo la Convivencia de verano en el Albergue Juvenil “Los Globos” en Polientes (Rocamundo), Casi un centenar de personas, entre chicos y chicas, con sus respectivos monitores y personal de cocina, han emprendido una larga travesía por una semana inolvidable en donde saldrán a flote innumerables emociones. La ambientación del campamento este año se ha basado en el maravilloso cuento “El Monstruo de los colores” de la escritora Anna Llenas, en el que se asocia un color a cada emoción. Ello nos servirá de guía y excusa para repasar todas y cada una de las emociones que entran en juego cada jornada.




Siguiendo la metodología propia de la Acción Católica General, la convivencia constará de un VER, con el objetivo de que los niños y niñas observen su día a día y sepan diferenciar en qué momentos sienten cada una de las emociones básicas: alegría, tristeza, miedo, enfado, sorpresa o asco; un JUZGAR, mediante el que nos fijaremos en pasajes del Evangelio en los que Jesús y sus discípulos, a través del relato de las parábolas, expresan estas emociones; y finalmente un ACTUAR,  por medio del cual adquiriremos un compromiso individual y otro grupal para mejorar la expresión y control de emociones en nuestra vida, que nos conduzcan a cambiar y mejorar el mundo que nos rodea.






El primer día se ha iniciado con la salida en autobús desde la Feria de Muestras de “La Lechera” hasta llegar al Albergue. Tras la comida y alojamiento, se han confeccionado los grupos para realizar juegos de conocimiento, consensuar las normas, la asamblea de la tarde y una velada muy divertida en torno a una adaptación del famosísimo “juego de la oca”. Nuestro actual párroco, José Peña, fue el encargado de cerrar el día en el momento de la bajada de bandera.










No hay comentarios:

Publicar un comentario