Menu

domingo, 21 de mayo de 2017

PASCUA DEL ENFERMO - PASTORAL DE LA SALUD

Hoy, Domingo 21 de mayo de 2017, hemos celebrado la Pascua del Enfermo bajo el lema: “Pastoral de la salud y ecología integral”. La campaña se centra en la Prevención de la enfermedad, a raíz de la llamada que el Papa Francisco nos hace en la Encíclica Laudato Si, alertando de los riesgos que el deterioro del medio ambiente tiene para la salud. Así como los beneficios sanitarios que produce un cuidado del entorno ambiental. 

Dentro de nuestra parroquia, hay quince voluntarios que forman el grupo de Pastoral de la Salud, cuya misión es visitar y acompañar a todas aquellas personas que por su enfermedad o incapacidad (bien sea en su domicilio, hospital o residencia), no pueden asistir a las celebraciones de nuestra comunidad. Nos encargamos que mantenerlas vinculadas a la parroquia, les acercamos a Cristo a través de la Comunión y somos un poco el enlace con el sacerdote para momentos especiales como las confesiones, sacramento de Unción de Enfermos, etc,. Este grupo se reúne todos los miércoles a cinco de la tarde para poner en común lo sucedido durante las visitas y llevar a cabo una formación continua a modo de reciclaje. 

Agradecemos a nuestro párroco, Juan Carlos Rodríguez del Pozo, esta celebración tan bonita en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y a nuestros compañeros de Liturgia su colaboración con nosotras. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario