Menu

sábado, 27 de mayo de 2017

NOTICIAS TALLERES DE ORACIÓN Y VIDA


Noticias Talleres de Oración y Vida
El Obispo recibe en audiencia a los miembros del Equipo Local de TOV

Mons. D. Manuel Sánchez Monge recibió en audiencia el día 18 de mayo a la Responsable de Talleres de Oración y Vida en Cantabria, Dª. Cándida Álvarez, a la Secretaria, Dª María Teresa García y al Tesorero D. José Luis Barreda. 
El objetivo de este encuentro se enmarca en el sentido eclesial de nuestra Asociación, en cuyos objetivos propuestos se indica el de mantener un diálogo permanente con nuestro Obispo (punto IV Relación con la Iglesia Jerárquica, apartado 7 Sentido Eclesial del Estatuto de TOV) y presentarle el informe anual de Nuestro Núcleo.
En dicho informe le dimos cumplida información sobre las actividades realizadas en este Núcleo; Talleres de Oración y Vida de Adultos que se impartieron, además, con el profundo convencimiento de la necesidad que tenemos de continuar con nuestro proceso de conversión permanente, le informamos del tiempo diario dedicado a la oración personal; de los Desiertos mensuales en búsqueda de Dios en silencio y soledad; de las reuniones mensuales en lo que llamamos Círculo de Guías y de nuestra participación en el Retiro de Guías organizado para todos los Guías de España Septentrional impartido en la casa de Espiritualidad San Ignacio de Asturias.
En el informe se incluía también algunos testimonios por escrito de los Talleristas en los que relataban su experiencia tras la realización de los TOV. Al Sr. Obispo le fueron leídos varios de ellos.
Por último, le trasladamos la ilusión y el buen ánimo de todos los Guías para continuar con nuestra misión.
Nuestro Obispo nos alentó y animó a continuar con nuestra misión. Sus palabras nos ayudan a seguir por el camino iniciado y continuar siendo, ante todo, unos misioneros; es decir, unos enviados, carácter que, después de nuestra formación, recibimos solemnemente en la Misa de Envío celebrada el 14 de mayo de 2016.



















Imagen de archivo. Entrega de Informe y presentación de los Guías 
antes de la celebración de la Misa de Envío – 14/05/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario