Menu

sábado, 8 de abril de 2017

XVII JORNADAS DE MÚSICA CORAL RELIGIOSA DE TORRELAVEGA

El siguiente Coro en actuar en  las XVII Jornadas de Música Coral Religiosa de Torrelavega el viernes 7 de Abril en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, marco incomparable para desarrollar eventos musicales de tal magnitud, fue el Coro SolvayEnsemble con el Cuarteto Scherzando.
Sí en las actuaciones anteriores el listón del nivel artístico había quedado muy alto el Coro SolvayEnsemble no podía quedarse atrás, como ha quedado demostrado en el concierto que nos ha ofrecido esta tarde.
Este coro relativamente joven en lo que se refiere a su creación (2010) no deja de sorprendernos en cada actuación con su calidad artistica debido a la profesionalidad de sus componentes.
El excelente programa presentado para esta ocasión que como comentó Manuel Egusquiza (Presentador y Coordinador de estas jornadas) parecía que estaba preparado en orden cronológico de compositores, desde G. F. Handel hasta John Rutter, pasando por J. S. Bach, Marc-AntonieCharpentier, W. A. Mozart, Ola Gjeilo, EnnioMorricone, P. Madina y John Rutter, consiguió deleitar el oído y la vista de todos los asistentes que abarrotaban la Iglesia de La Asunción.
Tenemos que agradecer este genial concierto  a todo el coro en general y a Victor Aja y Pablo Ortiz (percusión), Basilio Gomarín (trompeta), Alexis Pelayo (trombon), Estela Herrera Gancedo (violín), Isabel López (oboe), AnnieChambers (arpa), Maite Alcalde y Ana Pastor (organistas), Claudia Bernardo (flauta travesera), todos ellos dirigidos por el Maestro y Director Juan José del Valle Puente.
Tenemos que destacar que no solo se conformaron con deleitarnos con este maravilloso concierto sino que para rematar la “faena” pudimos disfrutar de un “bis” más.
Ya solo nos queda disfrutar del último concierto de estas jornadas que será el 8 de abril a cargo del Coro de Cámara DoniuZahar.















No hay comentarios:

Publicar un comentario