Menu

viernes, 28 de abril de 2017

AVISOS - PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN

Tfno.  942881152 - 610255938                  asunciontorrelavega@gmail.com                 30/4/2017
  • DÍA DE CUBA. Domingo 30, a las 6 de la tarde, en nuestro Centro Intercultural LACAMPA. Música, gastronomía, cultura… seguro que pasarás una gran velada y aprenderás mucho.
  • MES DE MAYO, MES DE MARÍA. Todos los días a las 6,30 de la tarde. Santo Rosario y breve meditación. ¡Cómo les gusta a las madres que las tengamos presentes! Si puedes
  • ALGUNOS CAMBIOS A TENER EN CUENTA A RAIZ DE LA NUEVA EDICIÓN DEL MISAL ROMANO. El Misal  es un libro litúrgico fundamental en las distintas celebraciones de la Iglesia. En él encontramos las oraciones necesarias, la descripción de los ritos y las tradiciones para la celebración de la Santa Misa. La Conferencia Episcopal Española ha efectuado una nueva edición del Misal, para actualizar la traducción y revisar algunos aspectos que faciliten una mejor celebración de los sacramentos. Por ello, en toda la Iglesia Española, a partir del 5 de marzo celebramos las Misas con esta nueva edición del Misal. Los cambios no son muy importantes, los iremos explicando para ir adaptándonos poco a poco. En esta ocasión se trata de dos movimientos que habitualmente no hacemos: 1) En el momento que el sacerdote se dispone a proclamar el evangelio, nos giraremos hacia la parte del ambón, como gesto de reverencia al evangelio de Jesucristo. 2) Después de la homilía, el sacerdote se sienta y permanecemos todos sentados, un momento en silencio, como señal de acogida de la reflexión y la Palabra de Dios.
  • “YO TAMBIÉN MARCO LA X A FAVOR DE LA IGLESIA EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA, ¿Y TÚ?” En el concepto Asignación Tributaria puedes marcar conjuntamente con una X “A LA IGLESIA CATÓLICA” y con otra X “A FINES SOCIALES”. Tú no pagas más, ayudas a la Iglesia, ganamos todos.
  • COMERCIO JUSTO. “Bueno para quien lo produce. Bueno para quien lo consume. Bueno para        cambiar el mundo”. Desde nuestro Proyecto Intercultural LACAMPA se nos invita a colaborar con el desarrollo de otros pueblos adquiriendo productos de Comercio Justo. Recuerda que en la tienda de la Sacristía los tienes. Horario de tienda: martes y sábado de 11 a 1, viernes de 5 a 7 de la tarde, miércoles y Domingos en Lacampa 18.00-21.00h. y en horario de Misas.
  • QUEDAN EXISTENCIAS DEL CALENDARIO PARROQUIAL DE PARED 2017. Con distintas fotografías de la vida parroquial del año 2016. Donativo 2,50 euros.
  • Puedes ver las fotos de todo lo que hacemos en las Parroquias de Torrelavega, en internet:   http://parroquiastorrelavega.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario