Menu

martes, 9 de agosto de 2016

EXPOSICIÓN "ETERNA ES SU MISERICORDIA" - 115º ANIVERSARIO PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN

 En pleno Año de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco, y celebrando el 115º Aniversario de la Parroquia de la Asunción, de Torrelavega, en este templo emblemático de la capital del Besaya, teniendo en cuenta estas dos efemérides, podremos disfrutar de una gran Exposición que lleva por título "ETERNA ES SU MISERICORDIA". Un evento cultural a la altura de las grandes muestras artísticas, que motivará desde distintos lugares de la región y aledaños, una visita a Torrelavega, que  está con ambiente festivo para honrar a su Patrona, la Virgen Grande.


 "Espacio Creativo LAETITIA" y numerosos voluntarios de la parroquia, han sido los responsables de saber conjugar de una manera creativa, elegante, a la vez que austera y sostenible, el arte clásico y el arte contemporáneo. Valiosas obras de arte venidas del Museo Diocesano Regina Coeli de Santillana del Mar, pertenecientes a distintas parroquias de la Diócesis de Santander, comparten espacio de forma original, con las, no menos merecedoras de elogio, obras contemporáneas, muchas de ellas creadas para este evento. Más de 100 obras de arte, colocadas estratégicamente en todo el perímetro interior de la Iglesia, te invitan a hacer una peregrinación exterior e interior, para que el peregrino o visitante llegue a comprender, y si es posible a experimentar, lo que significa la Misericordia, como camino de sanación y de salvación del ser humano. 


 La Parroquia ha movilizado a más de 40 voluntarios, y desde que uno accede al interior, siempre va a encontrar personas dispuestas a orientarle, te entregarán un folleto bien detallado para seguir el itinerario de  la exposición, con el significado de cada parte; aún más, cuentan con 2 personas que, a modo de guía, te acompañan y explican la obra con el sentido correspondiente, que como te indican al iniciar el recorrido en el pórtico, está basado en el documento “Misericordiae vultus”, bula de convocatoria del Papa Francisco para este Año de la Misericordia. 


 El horario para visitar la exposición es, de lunes a sábado, de 11 a 13h. y de 17 a 19h. y en otros horarios en visitas concertadas, llamando al 610255938. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario