Menu

sábado, 18 de junio de 2016

DIA MUNDIAL DEL REFUGIADO - PARROQUIA NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN

El próximo lunes 20 de junio, Día Mundial de los Refugiados, el Proyecto Intercultural Lacampa de Cáritas ha convocado un Círculo de Silencio ante la tremenda realidad de injusticia y dolor que están viviendo millones de personas; será a las 19:30 horas en los Jardines de la Parroquia de la Asunción de Torrelavega
El Círculo de Silencio es una acción no violenta en solidaridad con los inmigrantes y apela a la conciencia de quienes hacen las leyes, de quienes las aplican y de aquellos en cuyo nombre son hechas, a través de una acción accesible a todo el mundo, en una actitud de respeto frente al que sufre, y con la mirada en minar el apoyo de la sociedad a estas leyes injustas.
Por este motivo, convocamos a todas las personas sensibles a esta realidad a participar en este Círculo para mostrar nuestro rechazo a las leyes que machacan la dignidad de las personas refugiadas y migrantes, y para apoyar también la propuesta de otras nuevas.

Petición de una nueva política a la Unión Europea
En el día Mundial de los Refugiados pedimos a la UE que:
  • Abran canales seguros y legales de entrada en la UE
  • Introduzcan un visado humanitario, que sea fácilmente accesible a través de cualquier Embajada de UE en los países de origen y tránsito.
  • Faciliten la reunificación familiar de refugiados y migrantes, y, por lo tanto, que se fomente la integración en los países de acogida.
  • Amplíen los programas de admisión por razones humanitarias.
  • Participen en más planes de reasentamiento.
  • Levanten los requisitos de visado cuando esté justificado por motivos humanitarios.

Petición a la sociedad
En el día Mundial de los Refugiados pedimos a la Sociedad que tenga en cuenta que la sociedad la construimos entre todos, y por ello, es necesario que cultivemos y desarrollemos una cultura de la acogida del diferente inspirada en la hospitalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario