El pasa sábado, día 6 de febrero, tuvo lugar en el Seminario Diocesano de Monte Corbán, el XXXVI Encuentro Diocesano de Catequistas que reunió a 400 laicos y religiosos de toda la región mediante un programa que se desarrolló bajo el epígrafe “El Primer Anuncio y la Conversión”.
Comenzamos con una ponencia de nuestro obispo en la que entre otras cuestiones nos destacó que es importante que nuestro testimonio vaya siempre por delante; después podremos hablar de que ese testimonio es debido a nuestra adhesión vital a Dios.
La jornada continuó con Trabajos en Grupos sobre el texto evangélico “La Samaritana (Jn. 4,4-42)” y una puesta en común de las conclusiones obtenidas en esas reflexiones grupales.
Tras la comida escuchamos el testimonio de una joven china, de 24 años, que ha hecho el catecumenado en nuestra diócesis, y fue bautizada el pasado 22 de noviembre de 2015.
Damos las gracias al Señor por este encuentro que, una vez más, nos ha servido para conocernos, intercambiar experiencias e inquietudes y orar juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario