El 24 de enero, Domingo de la Infancia Misionera, un año más el Área de Catequesis de nuestro Arciprestazgo Virgen Grande de Torrelavega, ha organizado la Eucaristía de la Familia, para todas las parroquias. A las 11,30 h. en una Iglesia llena de niños y niñas con sus familias comenzaba una preciosa Misa, con la animación de un gran coro, formado por personas de todas las parroquias de Torrelavega que lo hicieron genial. Fue presidida por Fernando Serrano, Párroco del Barrio Covadonga, y responsable de éste área de catequesis, acompañado de otros sacerdotes que concelebraron.
A cada parroquia se le había asignado preparar una parte de la Misa a desarrollar con sus niños: unos la monición de entrada, otros el acto penitencial, la explicación del evangelio… así hasta la acción de gracias del final.
El lema de este año para el día de la Infancia Misionera era ¡GRACIAS!, lema que ha estado de fondo en las distintas participaciones, teniendo como hilo conductor el Año de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco que invita a poner en práctica las Obras de misericordia corporales y espirituales.
Hemos disfrutado de una Eucaristía alegre, dinámica y que expresaba, un año más, lo bonito que es juntarnos todas las familias que queremos seguir a Jesús. Gracias a todos por participar y muy especialmente a los que lo han hecho posible, como la Parroquia San José Obrero (Virgen Grande) por acogernos y hacer que nos sintiéramos como en casa.
¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario