Menu

domingo, 24 de junio de 2018

MISA CANTADA Y CONCIERTO DEL CORO FRANCISCO SALINAS EN LA PARROQUIA DE NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN

El Coro FRANCISCO SALINAS de SALAMANCA dirigido magistralmente por ELENA BLANCO RIVAS primero acompañando la Eucaristía en la que Jürgem Hoffend (amigoniano) les agradeció encarecidamente su bien hacer en una celebración tan especial como la de San Juan Bautista y a continuación con un excepcional Concierto demostró sus 30 años de existencia y el ser en Coro Titular de la Catedral de Salamanca el pasado 23 de junio en nuestra Iglesia.
El programa muy variado en la Misa con la “entrada” de F. Palazón, el “Aleluya” de M. Carneiro o “El Pan de la Eucaristía” de Juan Jaúregui…. y a continuación el Concierto que estuvo dividido en dos partes muy distintas, la primera Religiosa con compositores como, J. Dillar Arm, J. Arcadelt, G. de Marzzi….. y la segunda muy variopinta con, H. Villa-Lobos, J. Busto, M. Graba… entre otros.
El acto fue presentado por MANUEL EGUSQUIZA Director de la CORAL DE TORRELAVEGA anfitriona de este maravilloso evento que hizo un breve resumen del  extenso curriculun y andadura de este Coro para ser después la propia Elena quien diera unas pinceladas sobre lo que íbamos a escuchar.
Al finalizar ELENA tuvo unas bellas palabra de agradecimiento a la Parroquia por la excelente acogida y al público asistente ya que se había sentido muy arropada por  el ambiente musical silencioso que había percibido durante todo el concierto y hubo intercambio de regalos entre los directivos de ambas Corales con un acuerdo de la Coral de Torrelavega para devolverles la visita.
Otro éxito para añadir a la larga lista de eventos que se realizan a lo largo del año en esta Iglesia y que en breve tendremos otro muy especial esta vez un Homenaje a ANTONINO HERRERA GÓMEZ (Director Honorario del Coro Ronda Besaya) en el que participaran varias corales de Torrelavega.







No hay comentarios:

Publicar un comentario